Glenn Murcutt

Un Lugar para la Reconciliación

En un bello y poderoso bosque desde el cual se observa el valle el río Shoalhaven, tres horas al sur de Sidney, nos pidieron considerar ‘un lugar para la reconciliación’ donde tanto diferentes culturas o como individuos pudieran permanecer un tiempo.

Nuestro equipo escogió un lote expuesto al peligro de los fuegos forestales y respondimos con un largo y ancho muro en tapia pisada, construido con materiales y técnicas locales. Este muro es un borde construído, un CAMINO que conectaría programa, edificio y paisaje.

Su forma protegería los espacios habitables ubicados detrás de él desviando viento y fuego. Un vano en su centro crea un espacio focal de reunión. Los visitantes buscarían lugares para pensar y compartir ideas al estar inmersos en la naturaleza. Caminatas a lo largo del muro y del acantilado facilitarían la meditación. El proyecto estimula el efecto psicológico de andar a lo largo de un camino como un proceso de terapia y pensamiento.

El taller será tema de un documental. Para ver un corto previo haga click en el botón.

“The hand reveals the answer before thought does. Drawing is thinking.”

“Our role is to discover, not to create.”

-Glenn Murcutt

“While some architects are absorbed by ideas, others are moved by the senses…by climate, landscape, and human occupation. Our hard wired memories of what a building should look and feel like.”

-Brit Andersen

“Origins are the key to trusting oneself.”

-Peter Stutchbury

“Learn to read the sky like a sailor does. Learn to read the land: moss lives on the side of the tree that receives less sun.”

-Richard Leplastrier